jueves, 10 de enero de 2013

Relato: La niña y la Luna



Este relato lo escribí cuando tenía 12 años, para un concurso que nos propuso la profesora de inglés, que era nuestra tutora (nos lo propuso en tutoría, no en inglés). Era un concurso de escritos cortos, de menos de 100 palabras, con la Luna como tema. Espero que os guste, porque a mí, a pesar de los años transcurridos, me sigue gustando leerlo de vez en cuando.

"Una mujer y una niña se sentaron bajo un árbol. Un rayo de Luna iluminó sus rostros, reflejando el dolor de la mujer, y la corta edad de la infanta.

Y la Luna miraba.

El sudor frío recorría el rostro infantil, mientras la criaturita luchaba por respirar, por vivir un poco más.

Y la Luna miraba

La madre angustiada, clamaba por una cura, mientras su hija se veía enferma y moribunda.

Y la Luna miraba

Sus ojos se apagaron, sus esfuerzos cesaron, y bajo aquel árbol, expiró su llama.

Y la Luna callaba"

No hay comentarios:

Publicar un comentario