jueves, 10 de enero de 2013

El libro del corazón olvidado



Saludos, queridos (o no) lectores. En esta ocasión no voy a acercarme a la silla, pues no es momento de recordar y ordenas ideas. He venido para hablaros de un libro. Recientemente, rebuscando entre las cajas en las que tengo gran parte de mis cosas (no se cuanto tiempo me quedaré en esta casa, así que tengo desempaquetado lo imprescindible) he encontrado un libro muy curioso, tanto en forma como en contenido. Forrado en cuero negro desgastado, y con el titulo en letras doradas: “El libro del corazón olvidado”. Es un libro de autor anónimo, con orientación fantástica, plagado de reflexiones y pasajes sueltos sin conexión entre si. Siempre me ha gustado mucho, pienso que me transmite algo mas que simples palabras, algo en lo que pensar.

Os dejo con uno de los pasajes, bastante cortito:

“Dicen, que el mundo siempre recuerda. Los sentimientos se graban en la tierra, y la impregnan de la esencia que mueve a todos los seres. Debajo de la sedosa hierba otoñal, detrás del muro de la tumba de un rey muerto siglos ha,  en la montaña excavada por innumerables criaturas, todo cambia bajo la más mínima influencia, y nada es olvidado.
Los lugares recuerdan, y los seres humanos se nutren de esos recuerdos en lo mas profundo de su ser. Lo ocurrido hace cientos de años, influye en el hombre recién nacido, desconocedor aún al dolor que supone el propio acto de vivir.
La tierra no juzga, únicamente es testigo mudo de lo que acontece en lo que el hombre, en su afán por ordenar el universo, define como presente.
Este hecho, ajeno al control de los seres vivos, de la muerte, y de los mismos dioses, genera la posibilidad del libre albedrío. Los planes mejor trazados por las deidades se vienen abajo por el incontrolable poder de los recuerdos.
El futuro no puede comprenderse, es insondable. No hay deidad capaz de ofrecer certeza absoluta, no hay hombre capaz de elegir plenamente su propio destino. Solo una cosa fue, es, y será siempre inamovible: el mundo siempre recuerda.”



“El libro del corazón olvidado.”                            Anónimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario