Saludos,
queridos (o no) lectores. En esta ocasión no voy a acercarme a la silla, pues
no es momento de recordar y ordenas ideas. He venido para hablaros de un libro.
Recientemente, rebuscando entre las cajas en las que tengo gran parte de mis
cosas (no se cuanto tiempo me quedaré en esta casa, así que tengo
desempaquetado lo imprescindible) he encontrado un libro muy curioso, tanto en
forma como en contenido. Forrado en cuero negro desgastado, y con el titulo en
letras doradas: “El libro del corazón olvidado”. Es un libro de autor anónimo,
con orientación fantástica, plagado de reflexiones y pasajes sueltos sin
conexión entre si. Siempre me ha gustado mucho, pienso que me transmite algo
mas que simples palabras, algo en lo que pensar.
Os
dejo con uno de los pasajes, bastante cortito:
“Dicen, que el mundo siempre recuerda. Los
sentimientos se graban en la tierra, y la impregnan de la esencia que mueve a
todos los seres. Debajo de la sedosa hierba otoñal, detrás del muro de la tumba
de un rey muerto siglos ha, en la
montaña excavada por innumerables criaturas, todo cambia bajo la más mínima
influencia, y nada es olvidado.
Los lugares recuerdan, y los seres humanos se
nutren de esos recuerdos en lo mas profundo de su ser. Lo ocurrido hace cientos
de años, influye en el hombre recién nacido, desconocedor aún al dolor que
supone el propio acto de vivir.
La tierra no juzga, únicamente es testigo mudo
de lo que acontece en lo que el hombre, en su afán por ordenar el universo,
define como presente.
Este hecho, ajeno al control de los seres
vivos, de la muerte, y de los mismos dioses, genera la posibilidad del libre
albedrío. Los planes mejor trazados por las deidades se vienen abajo por el
incontrolable poder de los recuerdos.
El futuro no puede comprenderse, es
insondable. No hay deidad capaz de ofrecer certeza absoluta, no hay hombre
capaz de elegir plenamente su propio destino. Solo una cosa fue, es, y será
siempre inamovible: el mundo siempre recuerda.”
“El libro del corazón olvidado.” Anónimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario